Cruz Roja Cantabria lanza un llamamiento para asistir a 2.000 personas en situación de “extrema vulnerabilidad”
- Cruz Roja Cantabria refuerza su respuesta ante la emergencia social que viven las personas que se acercan a la Institución
- El llamamiento se realiza conjuntamente por todas las oficinas locales de Cruz Roja en Cantabria
Cruz Roja Cantabria lanza un llamamiento de ayuda a la sociedad cántabra con el fin de incrementar su capacidad de respuesta a las situaciones de vulnerabilidad acrecentadas por la crisis. El objetivo de este llamamiento es poder asistir de forma inmediata a unas 2.000 personas más que se encuentran en situación de “extrema vulnerabilidad”, personas que atraviesan situaciones difíciles y a las que Cruz Roja conoce de cerca e intenta dar respuesta.
Los colectivos a los que se dirige esta intervención, que se prolongará durante este año y 2013, son los más frágiles, como familias con todos sus miembros en paro, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la situación actual, personas paradas de larga duración, familias en paro con niños pequeños a su cargo o jóvenes en paro.
“La finalidad concreta de este llamamiento es asistir a familias que atraviesan serias dificultades para acceder a lo más básico. Para ello, solicitamos la colaboración de todos y todas con el fin de reducir la vulnerabilidad de las personas más castigadas por la crisis “resalta Carmen Moreno, Presidenta de Cruz Roja Cantabria.
Cruz Roja atendió a más de 12.500 personas en sus diferentes programas sociales en 2011, lo que supone un incremento cercano al 30% sobre la población atendida en 2010. De estas personas, más de la mitad fueron beneficiarias de las medidas específicas relacionadas con el impacto de la crisis. Una gran mayoría de estos usuarios, más de 5.000, recibieron alimentos.
Estas cifras visibilizan una nueva realidad económica: en los últimos dos años, el impacto de la crisis socio-económica ha hecho que muchas personas que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros, hayan entrado a formar parte de los colectivos atendidos por Cruz Roja. El mismo contexto es responsable de un agravamiento importante de la situación de las personas que ya participaban en los programas sociales de Cruz Roja Cantabria.
Más allá de las cifras hay personas, familias, niños, jóvenes, mayores… que atraviesan situaciones muy difíciles y a las que intentamos dar respuesta desde Cruz Roja Cantabria. La necesidad de incrementar nuestra respuesta frente a la crisis requiere un esfuerzo adicional de entidades públicas y privadas, socios, donantes, voluntarios y de la población en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario